miércoles, 7 de octubre de 2015


APUNTES PRIMER PERIODO


EPO 11 ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM 11

                             CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.





1.1.1 CONCEPTO
Diagnóstico de Conocimientos Previos.
Define los siguientes conceptos, con tus propias palabras y conocimientos previos.
CÓDIGO: Lenguaje mediante símbolos para poder transmitir un mensaje.
COMUNICACIÓN: Proceso mediante el cual transmitimos información por diversas formas.
RETROALIMENTACIÓN: Es la respuesta del mensaje del emisor al receptor.
FISIOLOGIA: El estudio del cuerpo.
SEMANTICA: Es el estudio de una sola rama.
PUBLICO: Las personas a las que se les transmite la información.
Investiga los conceptos anteriores.
CODIGO: Símbolos mediante las cuales se quiere transmitir un mensaje.
COMUNICACIÓN: Es un medio del contexto o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar información.
RETROALIMENTACION: Proceso de compartir información con la intención de recabar información a nivel individual o grupal.
FISIOLOGIA: Es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de los funciones orgánicas de los organismos.
SEMANTICA: Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.
PUBLICO: Conjunto de personas que se reúnen en un determinado lugar con algún fin.


www.definicon-conceptos/ conceptos-y-definiciones.com

2007-2015.




 
 

COLOCAR TRES DEFINICIONES DE COMUNICACIÓN.
1.- Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir odeas, información o significados que son comprensibles para ambos. www.promonegocios.net>comunicacion
2.- Es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando encuentran en un grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtiene información respecto a su entorno y pueden compartirlo con el resto. www.definiciones.de>castellano
3.- Constituye una característica y una necesidad de las personas y de la sociedad con el objetivo de poder intercambiarse información y relaciones entre sí.  www.profesoresenlinea.com.mx>castellano



1.1.2 PROCESO
DEFINE LAS PARTES DE LS COMUNICACIÓN
-EMISOR: Es la persona que envía el mensaje o información.
-RECEPTOR: Es la persona que recibe el mensaje.
-CANAL: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje.
-CÓDIGO: Es la forma que toma la información que se intercambia entre el emisor y el receptor.
-MENSAJE: Es lo que se quiere transmitir.
-CONTEXTO: Situación o entorno extralingüístico en que se desarrolla el acto comunicativo.
IDENTIFIQUE LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN. ( MEDIANTE EL VIDEO PRESENTADO)
-FISICA: No había mucha explicación en el plano.
-FISIOLOGICA: Una de las personas era muda.
- PSICOLOGICA: El velo que traía en su rostro impedía que le leyeran los labios.
-SEMANTICA: El ruido impedía la comunicación y la transmisión del mensaje.
COLOCA TU NOMBRE EN CODIGO MORSE Y BRAILLE.
>Anette Michelle:
.- -. . - - . / -- .. -.-. .... . .-.. .-.. . .-.-.
>Anahí:
.- -. .- .... .-.-.

































ESCRIBE TUS BARRERAS QUE TIENES EN TU VIDA DIARIA CON ALGUN FAMILIAR O AMIGO.
-FISICA: Vive demasiado lejos
-FISIOLOGIA: Mi primo es muy chiquito para comprenderme y hablarme.
-SEMANTICA: La distancia es la que impide vernos.
-PSICOLOGICO: Es un bebe.




REALIZAR UN CUADRO SINOPTICO CON LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.




DEFINE EL CONCEPTO DE INFORMACION.
1.- Implica diferentes relaciones sociales de comunicación. Conlleva a relaciones unilaterales y el emisor juega un papel dominante en su realización. www.profesorenlinea.com/informacion
2.-Accion del resultado de compartir información. Noticia o conjunto de noticias que se comunica o se conoce. www.definicion.de>informacion.com
3.- Esta constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno. www.definicones/conceptos-de-informacion.com
Comunicación
Información
.. Consiste en un fenómeno específicamente humano.
.. Se da solo en quienes tienen voluntad de igualarse.
..Implica relaciones sistemáticas y una paridad de condiciones y perceptor.
.. Implica diferentes relaciones sociales de comunicación.
..Conlleva relaciones unilaterales, el emisor juega un papel importante.
..Es un decir ordenado que implica un extrañamiento del que se beneficia el emisor.
.. Implica imposición de una determinada visión del mundo al rechazar las proposiciones críticas que afecten el contenido de los mensajes.












APRENDIZAJE 8


Intelectual en su esencia es decir, la información
Social, es información en sentido estricto
Constituye un sistema, porque implica
 Crea y recrea el mundo de la ideas, a través del tiempo y del espacio.
° Trasmite esas ideas a nuestra mente y construye, así poco a poco el contenido de nuestro intelecto, el conocimiento.
° Solo cuando se la recibe de otros, no la obtenida por nosotros.
° Un conjunto de elementos que interactúan entre ellos, en busca de una objetivo en común.
Novedosa:
° Debería transmitir algo nuevo, algo no conocido hasta entonces, no será información si la idea ya es conocida por el investigador.
Facilita la actividad humana
° Disminuye la incertidumbre, al proporcionar nuevos conocimientos, facilita por tanto la toma de decisiones.
Plural en cuanto:
° englobas los diferentes puntos de vista, ideas o datos sobre el tema investigado y no se limita a una única vía.

























PEGAR UNA IMAGEN DE LA REVISTA MUY INTERESANTE.
 

PARA UNA MEJOR SELECCIÓN DE INFORMACION
1.- ¿Quién publica?
Miguel Ordoñez
2.- ¿Cuál es el propósito del sitio web?
Informar sobre temas de alta relevancia en el mundo y del mundo.
3.- ¿a qué internautas se dirige el sitio web?
Al público en general
4 ¿El sitio web tiene publicidad?
Si
5.- ¿La publicidad está separada de los contenidos?
Si
6.- ¿Quién es el autor de los contenidos?
Pablo Colado
7.- ¿Cuáles son los créditos del autor?
Entre 1996 y 2007 escribió para la reviste GEO. En 2008 paso a formar parte del equipo muy interesante donde escribe actualmente.
8.- ¿El autor está calificado para dar la información que está dando?
Si
9.- ¿Los contenidos ofrecen información clara y completa?
Sí, es clara pero no completa
10.- ¿La información es factual o analítica?
Factual
11.- ¿La información es objetiva o subjetiva?
Objetiva
12.- ¿En qué fecha se publicaron los contenidos?
13.- ¿Los contenidos son actuales o vigentes?
Actuales
14.- ¿Se citan adecuadamente otras fuentes?
Si
15.- ¿Se respetan derechos del autor?
si
16.- ¿Su contenido es fiable?
No, solo se encontraron 2 fuentes de información mas
17.- ¿Su contenido son útiles para el fine educativo que se persigue?
Si
 
 
 



COMPETENCIA 3 APRENDIZAJE 13
Las herramientas que facilitan la búsqueda en internet. Los motores de búsqueda son herramientas que se basan en la recolección de páginas en un robot, denominado araña.
 
2.1.1 BUSQUEDA.
El primero moyos de búsqueda de texto completo fue web-erawel y este permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web.
 
HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA
El uso de comillas “ la contaminación”
Operador OR
Uso del signo
Uso del comodín
Uso de la palabra define
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
META BUSCADOR GOOGLE.
Google es una empresa multinacional estadounidense especializada en servicios y productos relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Google aloja y desarrolla una serie de productos y servicios basados ​​en Internet y la mayor parte de sus ingresos se genera a través de la publicidad de AdWords. La empresa fue fundada por Larry Page y Sergey Brin. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet que lleva su mismo nombre. Google se ejecuta a través de más de un millón de servidores en los centros de datos de todo el mundo, y procesa más de mil millones de solicitudes de búsqueda y veinte petabytes de datos generados por los usuarios cada día. La empresa también ofrece otros servicios, como software de productividad online, tales como el correo electrónico Gmail, y las redes sociales como Orkut, Google Buzz y Google +. Google también cuenta con productos como el navegador Google Chrome, el programa de organización de edición de fotografías Picasa, Google Traductor, Google Docs, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, para el alojamiento de archivos, Google Drive, Google Calendar, su tienda online de aplicaciones Android Google Play, y la aplicación de mensajería instantánea Google Talk, entre otros.
 
 
 
 
 
CONCIDERANDO QUE LA CANTIDAD E INFORMACION EN INTERNET ES LO BASTANTE AMPLIA LA INFORMACION DEBE CUMPLIS UNA SERIA DE REQUISITOS.
1- Calidad del documento:
a) facilidad de lectura y comprensión
b) clara estructuración de la información
c) correcta ortografía y sintaxis
d) inclusión de esquemas e imágenes
2-Calidad del contenido (rigor, credibilidad y fiabilidad de la información).
a) el autor
b) la editorial o reproductor del contenido
c) la información objetiva sin opiniones
d) información sin interés comercial
e) información actualizada y completa.
3-Vigilancia de las fuentes y revalidación de la información.
a) para que un dato resulte fiable siempre se deberá comprobar en más de una fuente, o seleccionar una fuente que su 10.00.01 fiable.
b) cuando se haya obtenido una parte de resultados, es necesario intuir cuantos serán útiles.
 
2.2.3 VALIDACION
Proceso de aceptación o rechazo en la iniciación de las actividades de prevaricación, los cuales consisten en la recopilación de los datos ( escritos, video, audio grafía o hipertextual)
 1-VALOR DE AUTORIDAD-autenticidad de su origen y a la calidez científica e intelectual a su autor a autores.
2-VALOR DE CONTENIDO- contenido específico, que será lo que busque en el investigador para decidir si le será de utilidad (títulos, fechas, nombres…)
3-VALOR DE ACTUALIDAD- consultar fuentes con contenidos recientes, pero si son históricos es mejor fuentes menos recientes.




Aprendizaje 2.2.4 ORDENAMIENTO
1)Ordenamiento por selección
Encontrar el elemento más pequeño con la información intercambiarlo por elemento de la primera posición
 
2)Ordenamiento por inserción
Inserta un dato de la lista no ordenadas en su posición relativa correspondientes en las listas crecientes de datos.


3) Ordenamiento por Quick SORT
Se seleccione un valor aleatorio de preferencia un valor medio.
 

4) Ordenamiento por Merge Sort.
Toma la lista de datos y la divide en dos partes los cuales se ordenad en forma independiente.




5) Ordenamiento por HEAP SORT
Se basa en un árbol binario llamado apilamiento para estructurar el proceso de ordenación.
 
.
6) Ordenamiento por BURBUJAS
Compara pares de valores e intercambiarlos si no están en sus posiciones relativos correctos.
 


2.2.5 RECUPERACION
Proceso donde se accede a una información previamente almacenada, mediante herramientas informáticas que permiten establecer ecuaciones de búsquedas específicas.
La recuperación de la información, es el conjunto de tareas mediante las calles el usuario localiza y accede a los recursos de información. Mediante un lenguaje de interrogación adecuado.
HERRAMIENTAS PARA LA RECUPERACION DE DAOTS.
Buscadores, Directorios, Meta buscadores selectivos, agentes inteligentes, palabras claves y Meta Keywords.














 


































 












































                                                                        




















 







 












  








  







  
















































4 comentarios: